Fenómeno

La nieve resaltó el paisaje del Observatorio astronómico Cesco y del Parque nacional El Leoncito

El frente frío causó precipitaciones en la localidad de Barreal y las postales se viralizaron en las redes.
miércoles, 16 de junio de 2021 11:04
miércoles, 16 de junio de 2021 11:04

El frente frío en San Juan sigue dejando bellas postales en distintos puntos de la provincia. Este miércoles por la mañana, circularon en redes sociales las fotos del blanco manto en el Parque nacional El Leoncito, en la localidad calingastina.

La precipitación fue abundante y se logró una acumulación que permitió que pese a la salida del Sol, la nieve permaneciera sobre las distintas superficies. Incluso se puede apreciar cómo la base del radiotelescopio chino cambió su imagen con el fenómeno.

A propósito del frente frío, el climatólogo Germán Poblete destacó que el frente frío permanecerá al menos hasta el viernes y las consecuencias o la "herencia" permanecerán el fin de semana. "Si bien se va a despejar, se va a sentir el frío ya que este fenómeno se ha presentado con consistencia".

Para el invierno que se aproxima "se esperan términos medios en temperaturas, no muy frías pero se presentarán episodios extremos que irrumpirán desde el 15 de junio al 15 de julio, con masas "polares" que alteran el pronóstico general". 

Galería de fotos

Comentarios