Servicios

La Agencia Móvil de Trabajo llega a 3 departamentos

El próximo jueves y viernes atenderá la demanda en Pocito, 25 de Mayo y Sarmiento.
miércoles, 16 de junio de 2021 13:00
miércoles, 16 de junio de 2021 13:00

Las Agencias Móviles fueron creadas con el objetivo de descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

Fueron presentadas en febrero pasado y el próximo jueves y viernes trabajarán en tres departamentos de San Juan: Pocito, 25 de Mayo y Sarmiento.

En estas agencias se pueden inscribir los interesados en adherir al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que brinda capacitación y orientación laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años que quieren acceder al mundo del trabajo, quienes reciben un incentivo económico mensual.

Pero además, estas agencias funciónan como una agencia territorial donde se ofrecen todos los programas para las distintas poblaciones vulnerables: desocupados, pueblos originarios, comunidad LGBTQI+,  víctimas de violencia de género, programa Promover para personas con discapacidad, y programas de empleo independiente para microemprendedores.

El jueves 17 de junio de 9 a 13, la agencia móvil atenderá en calle 2 de abril y Julieta Sarmiento, Carpintería, y CIC barrio Salvador Norte, Pocito.

El jueves 17 de junio de 14 a 18, estará en calle Ares y Santa Cruz, barrio Patagonia, CIC barrio Patagonia, Sarmiento. 

Y el viernes 18 de junio de 9 a 16, atenderá la demanda en calle Quiroga, entre Ignacio de la Roza y Mariano Moreno, Centro Cívico Las Casuarinas, municipalidad de 25 de Mayo.

Del operativo participará Silvia Pérez, jefa de la Agencia Territorial San Juan; Janet Maldonado, directora de la Regional Cuyo de la Subsecretaría de Articulación Territorial y  Lara Maldonado de la Subsecretaría de Articulación Territorial. 

En el marco del Programa Agencias Móviles se estableció que podrán tener funciones similares a las Oficinas de Empleo, a fin de garantizar y facilitar el acceso de las y los jóvenes de todo el país a las prestaciones.

Esta iniciativa busca descentralizar el servicio de atención de las Agencias Territoriales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y garantizar una mayor presencia institucional en el ámbito territorial para la atención directa de la ciudadanía.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Los jóvenes que adhieran a este programa podrán realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT): taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de tres meses.

Podrán aprender un oficio a través de los cursos gratuitos de formación profesional, y participar en un entrenamiento para el trabajo, con el aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral.

Además, los jóvenes podrán generar un emprendimiento productivo, con asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente.

O acceder a orientación laboral, con asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Quienes participan en alguna de las actividades del programa reciben un incentivo económico mensual.

Está destinado a desocupados y también a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo.

Es importante llevar el DNI para acceder a las inscripciones en la Agencia Móvil, y constancia de CUIL.

Comentarios