Arte

Eligen las ganadoras del “Salón juego de damas”

El jurado evaluó más de 200 obras enviadas por artistas mujeres de todo el país. Entre las obras ganadoras y las preseleccionadas se conformará la muestra.
miércoles, 16 de junio de 2021 07:45
miércoles, 16 de junio de 2021 07:45

El viernes 21 de mayo finalizó el plazo para presentar las obras en el Concurso “Juego de Damas - I Edición - Categoría Bidimensión 2021”, organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Municipalidad de Capital junto con Artify Galería de Arte. El mismo estuvo dirigido a mujeres artistas visuales mayores de 18 años, argentinas o extranjeras con residencia en el país y tuvo una gran repercusión nacional con más de 200 obras presentadas.

Han sido 127 las artistas inscriptas, que enviaron sus trabajos de Formosa, Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y Neuquén. Las obras presentadas han sido realizadas en diferentes técnicas como  pintura, dibujo, grabado, collage o técnica mixta; siendo posible todo tipo de materiales, hasta las fusiones técnicas contemporáneas que se trabajen en el plano.

El pasado lunes 14 de junio un jurado de reconocidos exponentes artísticos reunido en el Centro Cultural Estación San Martín CCESM eligió las 20 obras ganadoras de las 34  preseleccionadas del concurso.

Las 34 obras preseleccionadas integrarán la exposición del Ciclo ReflejArte: “Salón Juego de Damas” hasta el 10 de julio en el CCESM.

El jurado estuvo integrado por reconocidos referentes de la provincia: el Dr. Carlos Fagale, el artista visual y diseñador industrial Alberto Álvarez, la profesora en artes plásticas Laura Valenzuela, la profesora en artes plásticas Jamile Apara y, la Dra. en Literatura y Máster en filosofía y artes Guillermina Rosenkrantz (Bs.As.)

Este jueves 17 se dará a conocer el orden de mérito de las 20 premiadas y quedará inaugurará la muestra. Se entregarán certificados, distinciones y premios por un monto total de $700.000

Esta iniciativa fue posible gracias a la articulación público privada entre municipio y actores del clúster cultural. La misión es seguir fortaleciendo al sector cultural con diversas actividades y espacios, fomentando así una Capital más participativa e identificada con el arte en todas sus expresiones.

 

 

Comentarios