TURISMO

Vacaciones de Invierno en San Juan: buscan retomar actividades para incentivar el turismo

Con la habilitación del Turismo Interno en la provincia, ahora el Ministerio de Turismo y Cultura busca retomar con actividades que habían el año pasado cuando se definió habilitar el movimiento de personas. Todo dependerá de la realidad sanitaria de San Juan.
domingo, 13 de junio de 2021 17:43
domingo, 13 de junio de 2021 17:43

Desde este sábado ya se habilitó el Turismo Interno en la provincia, en medio de una flexibilización de restricciones que decidió el gobierno provincial. En este contexto, el Secretario de Turismo, Roberto Juárez anticipó a Diario La Provincia que ya se está pensando en las Vacaciones de Invierno.

"Primero tendrá que definirse si las vacaciones se extenderán por todo el mes de julio o solo serán 15 días, luego tendremos que analizar la situación sanitaria de la provincia y la curva de contagios, y recién podremos definir cómo se aplicará el movimiento interno de personas durante esta época", comenzó explicando el funcionario.

A su vez, sostuvo que entre las posibilidades que se barajan es retomar las actividades turísticas que estaban habilitadas antes de que comenzara la segunda ola de contagios y que el año pasado se pusieron en funcionamiento para incentivar el turismo.

"Nuestra intención es que vuelvan las actividades en bodegas de la Ruta del Vino y establecimientos olivícolas de la Ruta del Olivo, cuyos lugares cuentan con el Sello de Establecimiento seguro y con protocolos para poder recibir a los turistas", sostuvo Juárez, al momento que aclaró que también podrían habilitarse actividades como el corredor turístico Ullum- Zonda, el Parque Quebrada de Zonda, en el Dique Punta Negra y Dique de Ullum, las actividades de trekking en Pocito, como así también todas aquellas tareas que se puedan llevar adelante en departamentos alejados.

"Estas posibilidades son solo ideas que tenemos pero no hay nada definido, ya que primero analizaremos el comportamiento del Turismo Interno en estas dos semanas hasta el 25 de junio, haremos mediciones de cómo se va registrando la ocupación en cada departamento y llegando al mes de Julio, se definirá cómo serán las vacaciones de invierno en la provincia. Por supuesto teniendo como foco de atención la realidad sanitaria de San Juan y su curva de contagios", terminó detallando Roberto Juárez.

Comentarios