TURISMO

Turismo Interno en San Juan: solo se permiten viajes familiares y no se exige permiso de circulación

Desde el Ministerio de Turismo explicaron cuáles son las condiciones impuestas para hacer Turismo Interno durante este nuevo periodo de restricciones. Ahora la mirada está en cómo se controlará la movilización de personas en vacaciones de invierno.
domingo, 13 de junio de 2021 16:32
domingo, 13 de junio de 2021 16:32

Este sábado se habilitó varias actividades en San Juan, luego de vencerse el anterior periodo de restricciones, por lo que el Turismo Interno está nuevamente en funcionamiento y si bien es con más libertades, el mayor desafío del Ministerio será controlar la ocupación que haya en cada departamento. Estas semanas de control servirá para evaluar cómo se aplicará el Turismo Interno en vacaciones de invierno.

En diálogo con Diario La Provincia, Roberto Juárez quien es Secretario de Turismo explicó que en esta etapa los viajes deben ser solo familiares y de hasta 8 personas como lo indica el decreto provincial. "Se mantiene esa restricción entre los estatutos del gobierno por lo que los viajes sociales no están permitidos, como tampoco los contingentes y las propiedades que pongan a disposición el alquiler no pueden permitir grupos familiares de más de 8 personas".

Juárez aclaró que "también se definió no exigir permisos de circulación por lo tanto el factor de ocupación de cada departamento queda habilitado en su totalidad. De igual manera, como esquema de control contamos con la colaboración de la policía que se encargará de controlar que los protocolos se cumplan y que en cada departamento, no se permitan el ingreso de más de 8 miembros de una misma familia".

De cara a las vacaciones de invierno el funcionario expresó que durante estas semanas hasta el 25 de junio (día en que vence esta etapa de restricciones), "nosotros iremos verificado día a día el comportamiento de la gente y el cumplimiento de los protocolos para analizar cómo aplicaremos este Turismo en Julio. Estaremos atentos a la ocupación que vaya registrando cada distrito y así veremos en cuáles de ellos aplicaremos restricciones en vacaciones de invierno". 

De esta manera, Juárez explicó que "la idea es evitar saturaciones en ciertos departamentos y desde ya podemos confirmar que mientras se mantenga la situación sanitaria de la provincia, el Turismo Interno seguirá habilitado en esta época tan importante para los prestadores turísticos. Queremos que ellos puedan volver a trabajar porque sabemos que es el sector más golpeado en esta pandemia".

Estas dos semanas próximas serán claves para definir de qué manera quedará habilitado el Turismo Interno en vacaciones de invierno, si algún departamento tendrá restricciones más duras o si podrá seguirse aplicando como hasta ahora. De igual manera, el gobierno provincial dejó en claro en el nuevo decreto que cada municipio tiene libre potestad de definir sus propias medidas de restricción respecto al ingreso de turistas.

Comentarios