Tiempo

Se viene el cambio: ingresará un intenso frente frío a San Juan

Tras una seguidilla de días cálidos, se notará un cambio que se hará sentir con más fuerza.
domingo, 13 de junio de 2021 07:22
domingo, 13 de junio de 2021 07:22

Esta semana, los sanjuaninos sentirán la cercanía del invierno con un frente frío que traerá nubosidad y viento Sur y tendrá un desembarco paulatino desde el lunes.

"Hemos tenido días sin sobresaltos y con las mismas características: mañanas y noches frías y tardes muy templadas y marcadas por la presencia del Sol. La estabilidad se debió al predominio de altas presiones y al período de sequía que estamos atravesando. Pero con este fenómeno habrá un corte notable", detalló el climatólogo Germán Poblete a Diario La Provincia SJ.

"Lo que ingresará es un frente con una componente de viento Sur y bajará las temperaturas notablemente desde el lunes. Tendremos una aproximación más clara al invierno y si bien hay probabilidad de lloviznas, serán aisladas y sobre el martes y se extendería hacia el miércoles. El alta montaña, esperamos que se concreten nevadas", destacó. 

Las máximas para el lunes y martes serán de 15º y 14º, respectivamente pero el miércoles sólo se alcanzará los 10º. El frente frío comenzaría a despedirse el jueves, con 14º. 

Comentarios