Solidaridad

Tiene síndrome de Noonan, estudia desde la virtualidad y necesita una computadora para las clases

La sanjuanina se llama Alma y tiene 12 años. Por su condición su madre decidió que continúe con clases virtuales pero le falta una computadora para estudiar mejor.
viernes, 11 de junio de 2021 16:45
viernes, 11 de junio de 2021 16:45

Tiene 12 años y desde pequeña le diagnosticaron el "Síndrome de Noonan", un trastorno genético que evita el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Sin embargo, siempre busca superarse a ella misma de la mano del su madre, aunque en medio del segundo año de pandemia vive un difícil momento. 

Se trata de Alma Díaz, una pequeña sanjuanina que por su condición cursa el sexto año de primaria desde la virtualidad, pero le falta una computadora para desarrollar las tareas. Si bien la niña cuenta con las guías impresas, desde hace varios años atrás sus docentes detectaron que a través de una computadora logra desarrollar mejor sus deberes ya que así responde mejor a los múltiples estímulos que la ayudan. 

"Ella tiene una rama del Noonan que se llama Cardio Facio Cutáneo, Alma tiene una cardiopatía congénita, estenosis pulmorar de la cual ya fue operada en el Garrahan, también miopía, estatura baja y un retraso. Hasta el momento está todo controlado, por eso continúa con clases virtuales, porque los médicos me dijeron que no saben cómo puede reaccionar su organismo ante un posible contagio", contó Celina, madre de la pequeña, a Diario La Provincia SJ. 

Hasta antes de la semana de confinamiento, Alma asistió a una escuela primaria en Médano de Oro, con una docente de apoyo, y si bien mantenía clases en burbuja, una semana virtual y una presencial, el acompañamiento se potenciaba cuando la niña volvía a las aulas. Por eso, ahora la familia apela a la solidaridad de los sanjuaninos que le puedan donar un computadora para que ella pueda continuar con su educación desde la seguridad de su hogar. 

"Hace poco compré una impresora pero me dijeron que si o sí necesito una compu ya que imprimir con el celu es más difícil. En estos momentos se me hace imposible poder comprarle yo una computadora ya que nos tenemos que mudar de donde estamos. Años anteriores, sus docentes acompañaban su proceso con computadoras ya que habían advertido que eso la ayudaba mucho", agregó su mamá. 

Quienes deseen y puedan ayudar a Alma con una computadora para su educación virtual, pueden comunicarse al 2644 88-4193, contacto de su madre, Celina. 

Comentarios