Invitación

Invitan a una charla de la Rama Femenina del PJ por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Será este viernes 11 de julio a la hora 20, desde la sede del Partido Justicialista y vía Zoom para todas y todos los interesados.
viernes, 11 de junio de 2021 18:43
viernes, 11 de junio de 2021 18:43

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio, la Rama Femenina del Partido Justicialista San Juan organizó una charla este viernes 11 de junio a la hora 20 vía Zoom.

Desde la sede del PJ, la charla estará a cargo del Dr. Jorge Oribe y del Dr. José Luis Sánchez. 
Oribe es abogado y subsecretario de Trabajo de la Provincia, fue asesor legal en el Sindicato de Empleados de Comercio y tiene una reconocida militancia en al PJ.

Por su parte, Sánchez es también abogado, director de Política de Empleo del Gobierno de San Juan, consultor, fundador de FormaRSE y director de SERVIJUS.

Al respecto, la diputada provincial Fernanda Paredes, organizadora del encuentro virtual junto a los miembros de la Rama Femenina del PJ, señaló que se trata de generar una jornada de reflexión y concientización para dar a conocer esta temática que a veces no se visibiliza correctamente.

Cabe recordar que la Organización Internacional del Trabajo instituyó el 12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil. La misma organización tiene como meta “Hagamos del 2021 un año para los niños y las niñas”.

Al tiempo que señala que acabar con el trabajo infantil requiere de una acción inmediata, una gran motivación y asociaciones que colaboren a todos los niveles. Así, se proponen cambiar la situación actual de millones de niñas y niños en todo el mundo. 
“Asegurémonos de que nuestro mundo pospandemia esté libre de trabajo infantil”. 

Comentarios