Atención

Gattoni informó las posibles medidas para San Juan tras el DNU: habrá restricción pero vuelve el turismo interno

El vicegobernador indicó que se espera la medida que disponga el gobierno nacional pero se avanzó en una planificación de cómo se trabajaría en San Juan desde el fin de semana.
viernes, 11 de junio de 2021 08:04
viernes, 11 de junio de 2021 08:04

El vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni informó cómo se desarrollaría todo en San Juan a partir del vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU nacional, que vence este fin de semana y al cual San Juan había adherido.

En esta ocasión informó que se esperará a ver qué dispone el gobierno de Alberto Fernández pero ya se han establecidos lineamientos para seguir. "Lo que se tiene en mente es bastante avanzado a la espera de lo que diga el gobierno nacional. Entre esto tenemos que la actividad del sábado sea igual a la del viernes. Es decir que la actividad de comercio y servicio sea hasta las 20 horas como cine, teatro, comercio", explicó Gattoni en radio Colón.

Luego indicó que el área gastronómica será hasta las 24 horas los días sábados. El domingo todas la actividades económicas y sociales van a estar cerradas, exceptos las esenciales y gastronómicas que serán hasta las 17 horas. Las prácticas deportivas estarán permitidas solo en espacios públicos hasta las 17 horas.

Por otro lado informó que se "está perfilando abrir el turismo interno desde el sábado con los recaudos que cada intendente establezca en su jurisdicción". Para ello el intendente determinará cómo se desarrollará todo y dependerá del status sanitario.

Vale recordar que se han habilitado los eventos gastronómicos hasta 90 personas con show musical y con un 30% de a foro. Las actividades en los clubes seguirán suspendidas. solo se puede ir para practicar deporte. Las reuniones sociales seguirán suspendidas.

Por otra parte, indicó que el número de casos positivos que se vienen dando en San Juan "no es el deseado" por ello "todas las actividades que se tienen hay que tratar de extremarlas con los cuidados". 

"El impacto del confinamiento, de acuerdo a lo que dice la ministra, logró frenar el número de casos y hubo un amecetamiento que no es tan bajo sino más o menos alto. Esto nos permite ver qué sucede. La expectativa era que se dieran menos casos diarios", finalizó. 

Comentarios