Salud

Vacunarán contra COVID a sanjuaninos con enfermedades autoinmunes y tratamientos inmunosupresores

Se trata del grupo entre 18 a 49 años que podrá inscribirse en la web desde este viernes 11 de junio.
jueves, 10 de junio de 2021 19:46
jueves, 10 de junio de 2021 19:46

El Ministerio de Salud Pública incorpora a la vacunación contra coronavirus a nuevos grupos de factores con riesgo que están comprendidos entre los 18 y los 49 años de edad.

A partir del viernes 11 de junio, las personas que presenten diagnósticos de enfermedades autoinmunes y/o con tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores y biológicos podrán recibir la vacuna contra COVID-19.

Una enfermedad autoinmune ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye tejido corporal sano por error. Hay más de 80 tipos diferentes de trastornos autoinmunitarios.

Los pacientes interesados deberán inscribirse a través de la pagina web sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan

Recibirán por SMS del número 40340 la confirmación con el día, horario y centro de vacunación designado.

Los requisitos son:

Posterior a la obtención del turno

Llevar DNI

Asistir sin ningún síntoma

"El Ministerio de Salud de la Nación recomienda la inoculación, en función del riesgo aumentado de enfermedad grave o muerte por COVID-19. Sin embargo, no se cuenta con información en relación con la eficacia de la vacunación contra la COVID-19 en inmunosuprimidos por enfermedad de base o por tratamiento, por lo cual se sugiere sostener fuertemente la recomendación de extremar las medidas de cuidado y protección personal a pesar de la vacunación", destacó el comunicado oficial.

Comentarios