Proyectos

Seguridad Vial: impulsan recuperar mayor presencia en escuelas sanjuaninas

En el día de la seguridad vial, entre las actividades a impulsar es recuperar una iniciativa prometedora.
jueves, 10 de junio de 2021 20:54
jueves, 10 de junio de 2021 20:54

Este 10 de junio se conmemora el día de la Seguridad Vial y en San Juan se llevaron adelante distintas actividades, entre ellas una capacitación a conductores de motos que trabajan como delivery. Pero lo que queda como materia pendiente es el regreso de las actividades vinculadas a la materia en las escuelas y que supieron tener, en tiempos prepandemia, circuitos de manejo para los más chicos y concientización para los adolescentes.

"Lo que impulsamos es la incorporación de manera permanente de los contenidos de seguridad vial. Que sea parte de la currícula ya que es un tema fundamental para la vida en sociedad y los chicos son muy receptivos a aprender, valoran y aplican ese conocimiento", destacó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz a Diario La Provincia SJ.

Para ello, "y en virtud de las modalidades en las que se imparten las clases, se puede adaptar el contenido a lo teórico y a lo práctico, que en su momento fue muy bien recibido por las escuelas. Sin dudas, los niños son los que mejor conciencia vial desarrollan y que es importante fortalecer en la adolescencia. Los siniestros viales han ocurrido antes, durante y seguirán después de la pandemia. Es importante no perderlo de vista", destacó.

Hasta tanto se pueda avanzar, desde el organismo se continuará trabajando "en proyectos con las asociaciones como Estrellas Amarillas San Juan, Familias del Dolor y la Esperanza; en procesamiento de datos e informes en el Observatorio de Seguridad Vial, en operativos en conjunto con la Policía de San Juan y en campañas publicitarias".

Lo que sigue

Para este viernes 11 de junio se prevé:

-Oración por las víctimas de siniestros viales y familiares de víctimas: organizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Mesa Interreligiosa de San Juan, con modalidad virtual a través de las redes del Ministerio de Gobierno, desde las 12 horas.

-Capacitación SIGISVI: realizado por la ANSV y la Policía de San Juan, con modalidad virtual destinada al personal policial de la provincia.

-Jornadas de Movilidad y Seguridad Vial EICAM 2021: realizada por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

  

Comentarios