Anuncio

Tarjeta Alimentar: San Juan duplicará la cantidad de beneficiarios

Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, en relación con los anuncios lanzaron el viernes por el Presidente de la Nación.
sábado, 8 de mayo de 2021 13:52
sábado, 8 de mayo de 2021 13:52

Este viernes, el Gobierno Nacional anunció una medida de ayudas económicas para hacer frente al avance del coronavirus y entre ellas, la ampliación en los montos de la Tarjeta Alimentar fue uno de los puntos más sobresalientes. Además se conoció que ahora podrán recibirla todas las madres que perciban la Asignación Universal por Hijo -AUH- y que tengan hijos de hasta 14 años. 

En relación a eso, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay confirmó en diálogo con Radio Sarmiento que en San Juan se duplicará la cantidad de beneficiarios que perciben el haber. "Hoy 35.000 los sanjuaninos que tienen la tarjeta Alimentar y con la nueva medida el padrón se ampliará considerablemente".

"Los montos de la tarjeta se incrementan hasta $12.000 por mes para los hogares que tengan 3 o más niños a su cargo. También vamos a extender los montos a $12.000 mensuales a aquellas madres con 7 hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva", aseguró Fernández en un nuevo encuentro de la Mesa contra el hambre.

Aballay reconoció que el anuncio dictado por Fernández "es una noticia muy importante y oportuna que genera un importante impacto en la economía local".

Las madres que cobren el beneficio por 1 solo hijo seguirán cobrando $6000 por mes, mientras que las madres que tengan 2 hijos cobrarán $9000 por mes. 

El mandatario nacional afirmó además, que las nuevas medidas incluyen a niños y niñas de hasta 14 años, y que significan incrementar un 50% el universo a donde llega la Tarjeta Alimentar. "Vamos a pasar de atender a 1.800.000 niños y niñas, a 4.000.000. La inversión adicional para el periodo mayo - diciembre va a ser de 130 mil millones de pesos". 

Comentarios