Albardón

Repusieron el cartel que recuerda a una niña atropellada y que había sido chocado

El hecho se dio el viernes 30 de abril y causó dolor en los familiares de la niña de 8 años que murió atropellada.
sábado, 8 de mayo de 2021 11:43
sábado, 8 de mayo de 2021 11:43

El pasado 14 de abril, la familia de Melina Berenice Andrada, una niña de 8 años que murió frente a la ENI de la escuela Camilo Rojo, en Albardón cuando fue atropellada, colocó un cartel en conmemoración de los 6 años del fallecimiento de la menor, y acompañados por Familias del Dolor y la Esperanza, buscaron concientizar sobre las tragedias viales. 

Sin embargo, días después un sorprendente hecho los llenó de dolor, otra vez. Es que un automovilista chocó el cartel que lleva el nombre de la niña junto a un ángel y lo arrancó del lugar en donde estaba. El hecho conmocionó a su madre, Alejandra Algañaraz, quien dijo a Diario La Provincia SJ que "no sirvió de nada la puesta del cartel, lo hicimos con el motivo de que tomaran conciencia al manejar. Si hubiera habido un niño ahí, lo llevan por delante".

Inmediatamente se trató de resguardar el cartel que en las últimas horas fue colocado nuevamente, en el lugar donde Melina perdió la vida. La pequeña tenía 8 años de edad e iba en bicicleta a poca distancia de su tío quien iba en moto con sus dos hermanitas. En ese lugar, una camioneta hizo una mala maniobra, la atropelló y por la violencia del impacto la hizo volar varios metros y murió.

La madre de la pequeña lamentó que a tantos años del hecho, no se tomen medidas de seguridad vial y las calles sean un verdadero peligro para todos pero muy especialmente para los niños que asisten a la escuela que está a metros de donde murió su hija. 

Esta vez, el cartel quedó protegido con tres palos pintados de color rojo que en señal de precaución, además de evitar que cualquier vehículo se acerque a pocos metros de él. "Bendecimos el lugar para que no haya más Melinas".

Comentarios