Servicios

Caucete: cómo sacar el DNI de forma gratuita

Desde el próximo lunes se instalará en el departamento el trailer que permite sacar o renovar la documentación en el mismo día y sin costo. Estará instalado hasta el próximo sábado.
sábado, 8 de mayo de 2021 19:27
sábado, 8 de mayo de 2021 19:27

El Operativo DNI, organizado por el Ministerio de Gobierno en coordinación con el RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, se instalará en el departamento Caucete para dar solución a la necesidad de los vecinos en trámites identificatorios de documentos, Certificados de Pre-Inscripción y Pasaportes; así como también la actualización del DNI por robo o extravío, y Cambio de Domicilio.

El lugar destinado para este operativo será la Terminal de Ómnibus, sitio en donde MinGob situará el Camión Fábrica, el cual operará desde el lunes 10 de mayo hasta el sábado 15, en horarios de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes y 09:00 a 12:00 el día sábado.

La atención de lunes a viernes será de hasta 400 personas, con entrega de números por orden de llegada, siendo un número por persona que solicite un trámite identificatorio. Es importante destacar que la atención del día sábado 15 será de 150 personas; y en todo momento las tareas se desarrollarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

El trámite de DNI es gratuito y su entrega se hace a las 24 horas, mientras que el Certificado de Pre-Inscripción (CPI) si bien es gratuito, se otorga en las oficinas de Registro Civil de Caucete. Por su parte, el Pasaporte tiene un costo de $1500 y se entrega a domicilio en un plazo de 30 días.

Comentarios