Situación

Según una encuesta de la UISJ, los contagios de coronavirus en la Industria de San Juan son del 0,3%

Así lo confirmó el empresario Hugo Goransky quien explicó que el índice es bajo por el cumplimiento estricto de los protocolos.
viernes, 7 de mayo de 2021 12:37
viernes, 7 de mayo de 2021 12:37

La cantidad de contagios de coronavirus en la Industria de San Juan es muy baja. Así lo confirmó Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial de la provincia, quien indicó que el bajo índice de transmisión del virus se debe a los controles y cuidados que se tienen entre los trabajadores. 

"Hemos hecho una encuesta en la UIA y se detectó de de 3.300 trabajadores, el índice fue menor al 0,3%. Como los sanjuaninos asistimos por los propios medios y cuidamos muy bien en las empresas, el índice de contagios dentro de la compañía es inexistente. Sí hubo contagios pero en reuniones sociales", subrayó el empresario a Diario La Provincia SJ, quien destacó que es muy importante en este proceso los testeos que se hacen para controlar la situación.

El empresario destacó que "este equilibrio entre salud y producción es importante para llevar adelante" la actividad económica. Para ello, los protocolos puestos en consideración en Acuerdo San Juan y las herramientas que se pusieron a consideración de las empresas en la provincia, permitió "tener un equilibrio entre la salud y la producción".

"En eso no hay que bajar la guardia. Hasta que podamos vacunarnos todos, es fundamental que los protocolos se sigan  manteniendo", subrayó Goransky.

Por otro lado, destacó que el nivel de ausentismos es del 10% al 12% y reconoció que la pandemia "sí afectó al sector" por múltiples factores. 

"El hecho de tener que separar los puestos de trabajo, los turnos y muchas cosas que se han generado para evitar la problemática, nos ha afectado y San Juan no es una isla. Hemos apuntado a la circulación bajo protocolos y las actividades esenciales trabajaron todo el tiempo", finalizó.

 

Comentarios