Salud

Protocolos coronavirus: Salud Pública detectó irregularidades en algunos supermercados de San Juan

Los controles se están realizando en supermercados y otros locales similares para hacer cumplir los protocolos y detectan irregularidades.
viernes, 7 de mayo de 2021 07:55
viernes, 7 de mayo de 2021 07:55

Desde Salud Pública detectaron irregularidades en algunos supermercados por no cumplir los protocolos para prevenir el coronavirus. Así lo confirmó el doctor Roque Elizondo, jefe de Medicina Preventiva, quien explicó que se han incrementado los operativos en la provincia y que algunos realizados en los locales grande detectaron falta de cumplimientos.

"Hemos notado que en supermercados grandes no se ha respetado. Hemos tenido que advertir que no existe alcohol en gel o diluido, el distanciamiento en las colas tampoco existen", explicó Elizondo en radio Colón.

El funcionario explicó que cuando se detecta esto, se pasa a explicar las condiciones que no se advierten y al escuchar los argumentos, "la gran mayoría respeta el pedido".

"Para eso tenemos los medios de persuasión para que acepten. Estamos inmersos en una nueva pandemia y los contagios del virus hizo que tengamos que acelerar en trabajar en medidas preventivas para disminuir el contagio", agregó.

Los controles de Salud Pública no sólo se dan de día sino de noche. Junto al Ministerio de Seguridad, los inspectores recorren los restó y bares para hacer cumplir la ley desde el respeto a los protocolos hasta los horarios de cierre.

Comentarios