Conmoción

Murió internado, cuando la familia buscó el cuerpo, ya no estaba: la clínica explicó qué pasó

El hombre de 78 años de edad murió por una afección respiratoria que no era covid-19.
viernes, 7 de mayo de 2021 14:52
viernes, 7 de mayo de 2021 14:52

Un verdadero revuelo se generó en las últimas horas a raíz de la muerte de un hombre en la Clínica Santa Clara, en Capital. Un anciano de 78 años de edad falleció tras estar un par de días internado y cuando su familia fue a buscar el cuerpo, ya no estaba en el centro de salud. 

A raíz de esto, la familia hizo una denuncia pública por la desaparición del cuerpo y desde la Clínica Santa Clara salieron a explicar lo sucedido. A través de un comunicado de prensa explicaron que todo se habría dado a partir de un error del empleado de la empresa funeraria pese a que ellos habrían colocado bien los rótulos en los cuerpos, en la morgue.

El comunicado

Con fecha 3 de mayo de 2021, ingresa paciente “A”, con cuadro clínico compatible con COVID 19, se realiza hisopado y se decide internación en el área destinada a tal fin, a la espera del resultado de PCR. El día 5 de mayo se produce el deceso estando pendiente el resultado de PCR ; y cumpliendo con los protocolos vigentes, el cuerpo del paciente “A” se traslada a la morgue.

El día 6 de Mayo se produce el deceso de paciente “B”, confirmado COVID positivo, que siguiendo iguales protocolos que los consignados, es trasladado a la morgue.- Ese mismo día, personal de la empresa funeraria XXX, contratada por los familiares de ambos pacientes fallecidos, ingresa a la morgue en soledad (acorde a protocolo) a los fines del retiro del cuerpo de uno de los pacientes, confundiendo dicho personal los cuerpos, a pesar del correcto rotulado identificatorio de los mismos.

Nuestra institución lamenta profundamente lo sucedido, pero deslinda responsabilidad en lo que respecta al tratamiento y retiro de los cuerpos por parte de la cochería.- Clínica Santa Clara cumple estrictamente con todos los protocolos establecidos para resguardo de pacientes, familiares y trabajadores de la salud

La palabra de la hija 
Flavia Bolado relató en Estación Claridad que su papá se encontraba internado en la Clínica Santa Clara desde el lunes pasado por una afección respiratoria y de riñones. "Mi papá estaba en un estado depresivo grave a raíz de la pandemia, del encierro y no poder trabajar. Ya no quería vivir mi papi. Lo llevamos a la Clínica, lo internaron y le realizaron un hisopado el cual le dió negativo. Igual lo dejaron en una sala de casos sospechosos hasta obtener el resultado del PCR", explicó en dicho medio. 

"El miércoles a la mañana mi papá fallece y como según los profesionales era caso sospechoso de coronavirus no podíamos velarlo. En el cementerio nos dieron turno de cremación para hoy viernes a las 8 de la mañana. Estamos en la Clínica y resulta que no encuentran el cuerpo de mi papá. Al parecer y de acuerdo a lo que nos informaron el abogado y la subdirectora del Santa Clara habría sido entregado a otra familia y ya lo sepultaron", agregó.

 

Comentarios