Imágenes

Danyo busca recuperarse tras el incendio y varias empresas lo ayudan a salir adelante

Armando Guerrero, propietario de Danyo, contó que se encuentra sorprendido y agradecido por la ayuda que está recibiendo.
viernes, 7 de mayo de 2021 17:30
viernes, 7 de mayo de 2021 17:30

A casi una semana del feroz incendio que terminó con el local comercial de venta de uniformes, Danyo, su propietario Armando Guerrero aún guarda la esperanza de volver a abrir sus puertas. Con 38 años de experiencia en el rubro, por estas horas trabajan de manera especial, gracias a la ayuda que están recibiendo desde varios sectores. 

"El incendio comenzó en uno de los depósitos, parece que hubo un falso contacto y se empezó a calentar y se prendió fuego. Allí guardábamos indumentaria terminada, era un depósito de stock, yo al principio dije que las pérdidas eran de 40 millones pero es más, se me quemaron máquinas, se deterioraron salones, la cocina de la casa, todo el salón de ventas que desapareció con la mercadería", relató Armando a Diario La Provincia SJ. 

Depósito donde se habría iniciado el incendio 

El propietario cree que en el incendio se perdieron cerca de 25.000 prendas, entre ellas escolares, indumentaria de alta montaña, artículos de deporte y demás. 

"Acá somos 12 empleados pero yo tercerizo todo, aquí hacemos el corte, preparamos todo y mandamos a los talleres donde hay más empleados. Da pena ver cómo quedó todo, yo en un primer momento dije el 2 de mayo falleció Danyo, era mi opinión pero no. Esto llegó a oídos del Gobierno y por eso vino el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano. Me dijeron que están trabajando para ver en qué me pueden ayudar porque consideran a Danyo íncono de San Juan y que no puede morir", sostuvo con esperanza. 

En este sentido, no es la única ayuda que Armando está recibiendo ya que otras empresas del rubro se acercaron para poner a disposición sus talleres y que los empleados puedan trabajar con lo que quedó. "Con la edad que tengo, arrancar de vuelta es muy difícil. Gracias a Dios se han reunido algunas empresas a quienes les hacíamos la ropa de seguridad y me dijeron que me van a hacer un pedido y van a adelantar los pagos", reveló. 

"La gratitud que tengo es porque veo que el pueblo de San Juan está muy solidario conmigo, empresas que son del mismo rubro también se han ofrecido a que vaya a los talleres de ellos, un chico de Albardón que tiene galpones disponibles por si quiero llevar mercadería y hasta me pone los camiones de ellos. Estoy recibiendo mucho. También estoy muy agradecido a Bomberos porque trabajaron muy bien, sino hubiese sido por ellos, ahí sí quedaba en la calle", finalizó. 

Galería de fotos

Comentarios