Escándalo

Alumnos insultaron a un profesor en una clase virtual y desde la FACSO repudiaron el hecho

Ocurrió en una clase de la carrera de Abogacía, donde los alumnos se manifestaron contra el profesor y lo trataron de "adoctrinador".
viernes, 7 de mayo de 2021 21:00
viernes, 7 de mayo de 2021 21:00

En las últimas horas, un verdadero escándalo comenzó en la Facultad de Ciencias Sociales -FACSO- de la Universidad Nacional de San Juan -UNSJ-, cuando alumnos insultaron a un profesor de la carrera de Abogacía, en una clase virtual. El hecho se dio después de que varios estudiantes manifestaran una posición contraria a lo que el docente enseñaba en clases. 

Los comentarios de los jóvenes trascendieron cuando una de las estudiantes compartió los dichos en redes sociales y rápidamente se viralizaron. "Profesor Cómo le va. Se lo digo educadamente, no puede ser tan zurdo, ignorante y adoctrinador. No tiene la más mínima idea de economía. Recursaré la materia en otra oportunidad. Usted es el cáncer de la Argentina, usted y su ideología nefasta, sus conceptos erróneos. Nunca su teoría ha sido plasmada con éxito en una sociedad. Cómo va decir que la emisión no es inflación, zurdo hijo de mil p", escribió uno de los alumnos.

Otro de los jóvenes le comentó: "Yo quería recursar la materia pero sigue siendo igual de zurdo usted profesor Walter, simplemente repite lo mismo todos los años, adoctrinando los estudiantes. Es igual a Kicillof, no sabe nada de economía real y le gusta echar toda la culpa a Macri, en vez de fijarse los problemas del Kirchnerismo. Lástima que es una única cátedra. Algún día volveré a recursar. Pero este año no. No puede ser que sea tan ignorante, que diga que la emisión monetaria no es inflación. Pff, otro título comprado. Payaso".

Tras la viralización de los comentarios, la FACSO dio a conocer un comunicado en el que repudió los hechos: 

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.S.J. repudiamos el accionar de un grupo de alumnos que maltrataron y discriminaron verbalmente, en una clase virtual, a un docente de la carrera de Abogacía, según trascendió públicamente en las últimas horas.

Como autoridades, manifestamos nuestro profundo malestar, mientras tanto hemos tomado contacto con el profesor Walter Vera, con quien nos solidarizamos y con autoridades departamentales, para asesorar y acompañar a nuestro docente e iniciar urgente una investigación para conocer hasta el último detalle de lo sucedido y cursar las vías legales pertinentes.

Asimismo, vamos a cursar traslado a la Oficina de Género contra las Violencias y la Discriminación de nuestra Universidad y a la Dirección de Asuntos Legales para su conocimiento.

En este contexto de pandemia, somos conscientes del enorme esfuerzo de nuestros docentes por llevar adelante sus cátedras de manera virtual y bajo ningún motivo vamos a permitir agravios, insultos ni actos de intolerancia.

Creemos que las diferencias de pensamiento, de ideas, deben zanjarse con respeto, con altura y en términos de mutuo respeto, como corresponde a una Casa de Altos Estudios.

Lic. Raúl García – Decano FACSO

Lic. Víctor Vargas – Vicedecano

Comentarios