Salud

Evalúan nuevos grupos de vacunación contra COVID tras avance en completar esquemas

Los docentes de los primeros grupos comenzaron a recibir segundas dosis y en la franja de los 60 años se logró un importante progreso. Lo que se viene.
jueves, 6 de mayo de 2021 21:58
jueves, 6 de mayo de 2021 21:58

San Juan logró un importante avance en la vacunación contra coronavirus en los primeros grupos y ya se está convocando a docentes y otros grupos etáreos a recibir sus segundas dosis. Eso alienta la expectativa para la apertura para nuevos grupos, entre ellos de docentes de nivel superior y universitarios.

"Se evalúa semana a semana la progresión y cómo se adaptará la planificación al número de dosis que vamos recibiendo. Acerca de las dosis de Astrazeneca, nos permitirá completar esquemas de vacunación de grupos importantes como el de docentes. La respuesta es muy buena haciendo un balance general", destacó a Diario La Provincia SJ, Marita Sosa Young, responsable de Inmunizaciones.

En ese raconto, las personas de 60 años "ya recibieron en un 70% su primera dosis y los sanjuaninos de 80 y 70 años también tienen un muy importante avance". A medida que se disponga de dosis y dentro de los 90 días en los que se calculó diferir la aplicación de la segunda dosis serán inmunizados.

La convocatoria es por mensaje de texto con la fecha y el lugar para inmunizarse. "Al tener los datos digitalizados, es más ágil el trabajo. Pedimos a la gente que esté muy atenta".

Por otra parte, la organización y el avance en el grupo entre 18 y 59 años con comorbilidades son más lentos pero debe tomarse en cuenta que es el grupo más numeroso. "Llevamos menos del 20% hasta el momento y siguen consultando por los certificados que deben presentar. Es imprescindible la indicación médica de acuerdo a su patología para ser inmunizado".

Una vez que se logren cerrar ciclos en los grupos (Salud y Seguridad son los que están prácticamente completos), se convocará a nuevos conglomerados.  "Nos quedan otros grupos de docentes de nivel Superior y Universitarios y otros sectores que son considerados priorizados y que trabajan activamente en pandemia", destacó.

Progreso

Salud Pública dio a conocer el parte semanal correspondiente al 5 de mayo, con los siguientes números:

Población objetivo: 255.804

Total de dosis aplicadas: 153195

Primera dosis: 134890

Segunda dosis: 18305

Cantidad de dosis en San Juan: 179850

Para obtener los turnos, los grupos habilitados deben ingresar a https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan para que se le designe el día, horario y lugar.

Comentarios