Turismo

Turismo destacó un cambio importante para quienes viajen a departamentos alejados

Hubo un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Seguridad en relación al turismo interno.
miércoles, 5 de mayo de 2021 16:45
miércoles, 5 de mayo de 2021 16:45

En esta nueva etapa de restricciones sanitarias, rigen nuevas medidas para el sector del turismo y que afectan tanto a los prestadores como a los que viajan para disfrutar de departamentos alejados. Entre ellas, hoy se detalló una importante.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez destacó en radio Colón que "el turismo interno sigue vigente con todos los protocolos y sobre la circulación a departamentos alejados, no pueden viajar contingentes y en el caso de combis, sólo el 50% de la capacidad y una persona por fila. En los vehículos privados de uso particular la capacidad máxima es de cinco personas".

Además precisó que "se acordó con la Secretaría de Seguridad que no se exigirán en esta etapa los permisos de circulación para turismo interno. Insisto, es en esta etapa que finaliza el 21 de mayo".

Otras medidas

Establecimientos gastronómicos

El horario de funcionamiento de los locales gastronómicos se establece hasta las 00:00 hs todos los días de la semana.

Para hacer cumplir con el protocolo sanitario, el equipo de fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo reforzarán los controles en comercios gastronómicos, restaurantes, cafés y espacios similares.

Los comensales, pueden denunciar incumplimiento de los protocolos a direcciondefiscalizacionsj@gmail.com o por Whatsapp a 2645 63-9978.

Factor de ocupación

Se establece un aforo máximo del treinta por ciento (30 %) en relación con la capacidad habilitada en todos los espacios cerrados, con la debida ventilación y espacios abiertos, para actividades religiosas, culturales y recreacionales como cines, teatros, centros culturales y gimnasios.

Eventos gastronómicos

Con participación artística podrán desarrollarse con un factor máximo de ocupación del 30% o un tope máximo de 90 personas, el que sea menor.

  

Comentarios