Solidaridad

Tiene 3 años y 2 quistes en la cabeza, su familia organizó una rifa para pagar el tratamiento

Ángel Gabriel Pérez nació con 8 meses de edad y el 24 de este mes cumple sus 4 añitos. Necesita ayuda para salir adelante.
miércoles, 5 de mayo de 2021 10:48
miércoles, 5 de mayo de 2021 10:48

Tiene 3 años y 2 quistes en la cabeza que comprometen su vista y movilidad. Estos primeros años son cruciales para mejorar su calidad de vida y por eso su familia organizó un sorteo para juntar fondos y pagar el tratamiento. Ángel Gabriel Pérez nació con 8 meses de edad y el 24 de este mes cumple sus 4 añitos. Por eso debe someterse a estudios neurológicos de alta complejidad para salir adelante.

"Nació con poco oxígeno en el cerebro y se le formaron 2 quistes en la cabeza. Uno le afecta la vista y el otro lo psicomotriz. Tiene una displesgia en las piernas y está con tratamiento de quinesiología", comenzó relatando la mamá, Ana Laura Sánchez a Diario La Provincia SJ.

Los estudios a los que ahora se someterá son para saber si los quistes se agrandaron y por ende hay que operarlo o si se mantiene en su tamaño normal y debe seguir con ellos hasta que se den las condiciones necesarias.

"Va evolucionando bien, habla como una persona normal. En el tema vista va a necesitar lentes pero el problema está en la parte motriz porque el año pasado con el tema del covid se volvió todo para atrás, no pudo seguir y ahora este año empezó con todo y aumentaron al doble las sesiones. Ahora cada sesión cuesta 700 y 800 pesos", explicó la madre.

Gabriel tiene una hermanita que va a cumplir 2 años y la ve y quiere jugar como con los otros niños del barrio. Sin embargo, no puede caminar aún y por eso es que en la familia están llevando adelante los tratamientos como van podiendo.

"Es vivir con incertidumbre. El traumatólogo infantil me dijo que él nunca iba a poder caminar. Me cayó la desesperación porque él ve los niños y se desespera por ir a jugar. Entonces cambiamos y ahora ha acelerado un montón en ese tiempo, ha dado pasos con una persona adulta. Es seguir todos los días intentando", señaló la mamá.

Para ello con la última rifa que realizaron, compraron las celulas para empezar a caminar y el viernes harán otro sorteo por quiniela vespertina para recaudar dinero y poder avanzar con el neurólogo y lo que falta para que él tenga lo necesario para poder caminar. El valor del número es 200 pesos.

El sorteo es este viernes y quienes quieran colaborar podrán llamar al 2644749932 o ir por el domicilio Tahona y Pedro Álvarez S/n, entre Capital y Santa Lucía. El valor es de 200 pesos y se puede pagar en efectivo o por Mercado Pago al  perezemanuel902@gmail.com. Los premios son:

1. Dos pollos y un vino
2. Una torta
3. Un budín
4. Una pizza y porción de papas de Roticería Rocinante
 

Comentarios