Investigación

Incendio en el local Danyo: esperan ver las cámaras de seguridad para saber qué pasó

Así lo aseguró Armando Guerrero, propietario del local, quien además resaltó que las pérdidas son millonarias.
martes, 4 de mayo de 2021 14:30
martes, 4 de mayo de 2021 14:30

El pasado domingo, un importante incendio terminó con la totalidad del reconocido local de indumentaria escolar Danyo, ubicado en calle Esteban Echeverría a metros de avenida Libertador, en Desamparados. Allí, las llamas provocaron pérdidas totales y por estas horas se estima que se trata de un monto millonario. 

Sin embargo, Bomberos continúa con la investigación para conocer qué fue lo que inició el foco ígneo. "Ahora estamos trabajando para ver si podemos conectar la energía y ver las cámaras de seguridad y ver dónde se originó el incendio. El local estaba cerrado desde el viernes y esto sucedió el domingo, estaban todas las llaves apagadas. Presumo que pudo haber sido un falso contacto", destacó Armando Guerrero, propietario del local, en diálogo con Radio AM 1020. 

"Todo sucedió muy rápido, la mayoría de las telas tiene poliester para que sea de mejor calidad. El techo es de machimbre, los muebles de madera", resaltó respecto a los materiales que alimentaron a las llamas. El local que contenía las partes de corte y comercio, contaba con 35 años de trayectoria. 

El negocio mantiene por lo menos a 15 familias que viven de su comercialización y que ahora se encuentran comprometidos, ayudando a Guerrero en la reconstrucción de los hechos. 

"Salí corriendo con los extinguidores y vi el desastre. Las pérdidas son totales y aún no podemos calcular económicamente cuánto perdimos, lo único que sabemos es que en media hora, perdimos el trabajo de años. Ahora solo queda salir adelante", relató el día del incendio, a este medio.

 

Comentarios