Dolor

Minuto de silencio y aplausos "al cielo" en un supermercado en San Juan por la muerte de una cajera por COVID

Se realizó en distintas sucursales de una conocida cadena. Los trabajadores piden que se los vacune urgente contra la enfermedad por ser esenciales y estar muy expuestos.
lunes, 3 de mayo de 2021 23:01
lunes, 3 de mayo de 2021 23:01

"Le comunicamos a nuestra clientela que, a partir de este momento, se realizará un minuto de silencio en homenaje a nuestra compañera Lorena Díaz". Por altoparlante y con pesar, ese mensaje se escuchó en las sucursales de Super Vea en San Juan, este lunes. Entre el personal caló hondo el dolor por la pérdida de la trabajadora, que se desempeñaba como cajera en Rawson, y que falleció por coronavirus.

Tanto empleados como clientes que estaban en el lugar simplemente frenaron un momento para recordar a una persona que se ganó el corazón de todos, tras años de trabajo.

"Estamos impactados con la noticia, les pedimos que nos acompañen con un aplauso al cielo hacia ella”, señaló uno de los trabajadores. "Adiós, hasta siempre compañera", se leyó en un cartel en una de las sucursales y no hubo lugar a nada más que el silencio. Después, un aplauso "al cielo", fuerte, sentido y conmovedor cerró el homenaje.

Lorena era parte de la familia Vea pero, tras conocerse su muerte, pasó a ser bandera para un pedido que los trabajadores de comercio vienen impulsando hace semanas. Como "trabajadores esenciales y expuestos", pidieron ser vacunados contra coronavirus ya que tienen contacto con muchas personas a diario.

Una integrante de la cadena de supermercados hizo un sentido posteo en Facebook, poniendo en palabras el sentir de sus colegas. "Amanecí con una tristeza enorme que me invade el alma, el cuerpo, la mente, la vida! Ayer recibí la noticia que nadie desea recibir, una compañera partió, después de dos semanas internada por Covid con situación estable (al menos eso nos decían o hacían creer) esperándola prontito para volver a compartir la línea de cajas como cada día. Esto jamás sucedió, lamentablemente estamos aún los empleados de comercio esperando recibir alguna vacuna que le sobre por ahí a algún político a algún sindicalista a alguien...Como verán "nada nuevo" nosotros NO LE INTERESAMOS A NADIE SÓLO UN NÚMERO DE LEGAJO", destacó.

"Usted señor/señora que va al súper y compra lo que puede, lo que quiere si es que puede darse ese lujo, ahí estamos nosotros para ayudar en lo que podamos, para cobrar su mercadería y también para escucharles, porque desde que arranco toda esta mierda los cajeros pasamos a ser grandes escuchadores de los clientes ahí estamos para sonreírles y darles fuerzas (porque mucha gente te transmite el miedo que les genera todo ésto). Ahí estamos para simplemente charlar un ratito del clima para que nos olvidemos por un momento de todo lo malo!", agregó la usuaria Yan Tais.

"Qué pena tan grande que no se valore la vida... que pena tan grande que nuestra vida no le importe a nadie! Se me caen solas las lágrimas de impotencia de dolor, un hijo quedó sin su MAMÁ. Una familia quedó devastada. Lorena tenía solo 47 años y toda una vida por delante. Con ella habíamos quedado en hacer banderas, pancartas y colgarlas frente a la municipalidad de Rawson, ya que nosotros laburamos por la misma vereda. Siempre decía "nos tenemos que cuidar mucho, yo tengo que cuidar mucho a Juan por su edad" (su pareja); qué paradoja no...", señaló en su mensaje que se viralizó. 

Y marcó: "El nudo en la garganta mientras decimos BUENOS DÍAS tiene tarjeta vea?? Con que abona: efectivo o tarjeta? Porque hay que ser así al parecer, sin sentimientos, sin emociones, sin corazón.. vacío en una palabra... mientras pienso...podría haber sido yo en lugar de ella... Mucha luz en tu eternidad compañera! Gracias por todo lo que diste durante tantos años, gracias por las risas y algún que otro intercambio de pensamiento! Te juro y te prometo que honraré tu memoria. Hasta siempre Lore".

 

Comentarios