Tiempo

Cómo será el frente frío que afectará a San Juan

El fenómeno tendrá incidencia fuerte esta semana y contribuirá a bajar las temperaturas mínimas en la provincia.
lunes, 3 de mayo de 2021 18:38
lunes, 3 de mayo de 2021 18:38

Rumbo al invierno meteorológico, que en nuestra provincia comenzará a fines de mayo, San Juan recibe la irrupción de frentes fríos que bajan las temperaturas abruptamente. Uno de ellos se hará sentir este martes y su paso se hará sentir con fuerza hasta el jueves.

El climatólogo Germán Poblete destacó a Diario La Provincia SJ que "esta masa fría que arriba desde el Sur del país tendrá las características de un frío invernal. Junto al viento Sur, la nubosidad contribuirá a que las temperaturas bajen más y desde esta noche y la madrugada del martes, la mínima bajará a 5 o 6º. La máxima no se elevará más allá de los 13º".

Acerca de las lluvias, "serán aisladas y por sectores; no muy abundantes y tienen que ver con la característica del frente. Sin embargo, en alta montaña podemos tener precipitaciones de nieve, que no dejan de ser una buena noticia al estar en temporada".

El frente también se notará el miércoles "con un cielo que comienza a despejarse pero la incidencia del viento Sur hará que la máxima no llegue a los 20º. Ya con el Sol con más protagonismo, el frío se quedará hasta el jueves".

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lanzó un alerta amarilla para parte de San Juan "por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daños e interrupción momentánea de actividades cotidianas". Y además, para el resto de la provincia se espera una fuerte baja de la temperatura, acompañada de precipitaciones.

Según informó este lunes en la mañana, el Alerta Amarilla es para parte de Iglesia, especialmente para la zona cordillerana de ese departamento.

Por otro lado, para el resto de la provincia también está prevista la baja de temperatura para las próximas horas. Se espera que el cielo siga nublado el resto del día y para la noche la llegada de chaparrones. El panorama continuará en la madrugada y toda la jornada del martes con lluvias aisladas.

 

Comentarios