INPRES

Tres sismos sacudieron la mañana de este sábado en San Juan

Según registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, los movimientos ocurrieron durante la madrugada y pasado el mediodía de este sábado.
sábado, 29 de mayo de 2021 13:15
sábado, 29 de mayo de 2021 13:15

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica -INPRES- registró que en San Juan se produjeron tres sismos, dos de los cuales fueron percibidos por los ciudadanos, y un tercero determinado preliminarmente.

El primero de ellos ocurrió precisamente, a las 00:33 horas de este sábado, y se ubicó a 4 kilómetros al oeste de Albardón; 10 kilómetros al noroeste de San Juan; 36 kilómetros al noroeste de Caucete. Su magnitud fue de 3.3 a 108 kilómetros de profundidad. Según la Escala Mercalli, el movimiento "se sintió" levemente por algunas personas en reposo o en edificios, en Albardón. 

El segundo tuvo lugar a 46 kilómetros al suroeste de San Juan; 120 kilómetros al Norte de Mendoza; 47 kilómetros al noroeste de Villa Media Agua, precisamente en la zona epicentral del último terremoto. Ocurrió a las 05:14 horas de la madrugada, a una profundidad de tan sólo 9 kilómetros. 

Su magnitud fue de 3.3 en la Escala de Ritcher y según lo detallado por la Escala Mercalli, en mayor medida fue percibido por algunas personas en reposo en Los Berros y Pedernal, en tanto que en menor medida se percibió en Zonda y la Ciudad de San Juan. 

El tercero de los registrados "más fuertes" durante la mañana de este sábado, ocurrió precisamente a las 12:42 horas, a 16 kilómetros al Norte de San Juan; 169 kilómetros al Norte de Mendoza; 40 kilómetros al Noroeste de Caucete. Su magnitud fue de 2.7 a una profundidad de 107 kilómetros.

 

Comentarios