Pandemia

Nuevo récord: San Juan registró la cifra más alta de contagios de coronavirus

La nueva cifra registrada en las últimas 24 horas, sumó un total de 39.689 desde que comenzó la pandemia.
viernes, 28 de mayo de 2021 19:34
viernes, 28 de mayo de 2021 19:34

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas, San Juan registró la cifra más alta de contagios de coronavirus, desde que comenzó la pandemia. 

Según el informe, fueron 790 los sanjuaninos que dieron positivo en Covid-19, este viernes, y el total acumulado de contagiados ascendió a 39.689. Actualmente son 7.314 los pacientes que cursan el proceso infeccioso y 31.684 los que ya se recuperaron. 

Parte de internados

Se encuentran internados 309 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 135 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 52 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, una es una paciente embarazada y dos son pacientes pediátricos confirmados.

Comentarios