Tiempo

Renovaron el alerta por fuerte viento zonda para una zona de San Juan

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por la posible llegada de fuerte viento en las próximas horas. Mirá qué zonas comprende.
jueves, 27 de mayo de 2021 11:29
jueves, 27 de mayo de 2021 11:29

Este jueves 27 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por la posible llegada de fuerte viento zonda para las próximas horas, a la provincia. Sin embargo, el comunicado pone el foco en algunas zonas de San Juan. 

El alerta es amarillo y prevé que la zona será afectada por viento Zonda con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Los lugares que se podrían ver azotados por las fuertes ráfagas son Precordillera de Calingasta,      Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. 

El viento comenzaría a soplar durante la tarde de este jueves desde una dirección predominante del noroeste a una velocidad de entre 23 a 31 kilómetros por hora. En tanto que el viento del sector oeste se haría presente durante la mañana del viernes con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. 

 

Comentarios