Salud

Compra de vacunas: San Juan sigue trabajando "sin descanso" para adquirirlas

El gobernador Uñac destacó que sigue trabajando para comprar vacunas para San Juan pero que se hace muy difícil.
martes, 25 de mayo de 2021 13:44
martes, 25 de mayo de 2021 13:44

San Juan sigue trabajando para adquirir vacunas contra el coronavirus. Así lo indicó el gobernador Sergio Uñac quien explicó que se viene realizando un trabajo intenso para poder comprarlas pero hasta que no esté confirmado, no generará falsas expectativas.

El mandatario provincial indicó que es "difícil" conseguir las vacunas pero se sigue en esa búsqueda. "No voy a hacer anuncios hasta que no estén acá. La gente está cansada", señaló y luego agregó: "estamos trabajando sin descanso (...) hoy por hoy ante la demanda no hay precio".

En abril pasado, Santiago Cafiero indicó que "las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”.

A partir de esto, se inició una carrera de varias provincias por hacer la compra de dosis. Algunas de éstas se unieron para poder alcanzar la cantidad límite que imponen los  laboratorios. Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos apuestan a trabajar en conjunto para tener más peso en una potencial negociación, especialmente para la compra de vacunas para el 2022.
 

Comentarios