Salud

Confinamiento estricto: destacaron alto acatamiento a restricciones para circular

Desde la Secretaría de Seguridad se articularon fuertes operativos en los que la concientización fue la clave.
domingo, 23 de mayo de 2021 08:47
domingo, 23 de mayo de 2021 08:47

Este sábado se cumplió la primera jornada del confinamiento estricto, determinado por 9 días por el Gobierno nacional y al que San Juan adhirió, y los controles policiales fueron protagonistas.

En puntos claves y en todos los departamentos, aseguran que la labor principal fue de concientización e información de las restricciones. "Las mayores dudas pasaban por los horarios y si se necesitan permisos para circular. De manera que en la primera jornada, el trabajo principal se enfocó con despejar esas dudas y por otra parte, en marcar que no podían circular y debían regresar a sus casas si no son trabajadores esenciales", destacó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández a Diario La Provincia SJ.

El funcionario destacó que "en un balance, hubo un alto acatamiento de los sanjuaninos y el número de vehículos y de personas circulando fue muy baja para un día sábado. Se fiscalizó el movimiento y el cumplimiento de horarios en supermercados, que concentraron a compradores, y la circulación después de las 18 hs. También había cierta desinformación sobre el horario de cierre de comercios barriales y se hizo un recorrido especial para ello. También, por supuesto, no podemos dejar de lado que hay quienes circulaban a sabiendas de las medidas y no esperaban ser interceptados por los efectivos policiales".

La presencia policial se mantendrá fuerte en esta etapa en la que se irá girando de la concientización a la exigencia estricta del cumplimiento de las disposiciones. "No se exigen permisos especiales pero sí constancias de la necesidad de circular fuera de la franja autorizada, ya sea notas de los empleadores o hasta recibos de sueldos. Todo aquello que acredite el rubro al que pertenecen y que van a trabajar", puntualizó. 

Comentarios