Pandemia

San Juan vive un nuevo confinamiento total por el impacto del coronavirus

Calles vacías y mucho control en las arterias del Gran San Juan, esas son algunas de las primeras postales que se ven al comenzar, por tercera vez, un confinamiento estrictico por el coronavirus.
sábado, 22 de mayo de 2021 09:05
sábado, 22 de mayo de 2021 09:05

Desde las 00 horas de este sábado 22 de mayo, y por un plazo de 9 días, el país y también San Juan vuelve a sentir el impacto de una nueva ola del coronavirus, y de la mano de un difícil escenario epidemiológico, un nuevo confinamiento.

A diferencia de otros fines de semana, cuando la ciudad ya comenzaba a sentir el movimiento de los sanjuaninos, en las primeras horas del día de hoy, la vuelta de las restricciones de circulación dejaron una postal que sorprendió y recordó a marzo de 2020, cuando el país vivió el ingreso a la Fase 1 por primera vez. Hoy sólo salieron los que pertenecen a trabajos esenciales, aunque algunos optaron por no dejar sus actividades diarias, como el hacer ejercicio. 

En la zona de Rivadavia, precisamente en el ingreso de uno de los hospitales más importantes que tiene la provincia, como lo es el Marcial Quiroga, sólo unos pocos ciudadanos, entre ellos personal médico del nosocomio, circulaban por las inmediaciones del edificio. Los demás, trabajadores dedicados al rubro alimentario como distribuidores y los pertenecientes a casas de venta de alimentos que abrían las puertas en un sábado atípico. 

Abrigados hasta la cabeza y sumando a sus cuidados las medidas de seguridad, distanciamiento y uso de tapabocas, lo único que podía notarse en ellos fue la mirada que transmitían tantos sentimientos como personas se podían encontrar. Cada tanto, un móvil policial recorría la zona cuidando que nada se salga de lo permitido. Lo demás, el paisaje sanjuanino y un silencio que resonaba más que la poca circulación. 

Llegando a la capital sanjuanina, la postales eran similares, aún más oscuras por la sombra de los edificios, las calles se mantuvieron vacías, tranquilas y con controles policiales. 

Las cifras de este viernes 21 de mayo

En las últimas 24 horas, San Juan confirmó un nuevo récord en cantidad de contagiados y fallecimiento a causa del Covid-19, registrados en un día, desde que comenzó la pandemia en marzo del 2020. 

Los sanjuaninos que dieron positivo en coronavirus fueron 604 mientras que las muertes marcaron un número inesperado: 15 durante todo el viernes. Así se marcó un total de 35.606 y 641 muertes. 

Galería de fotos

Comentarios