Confinamiento

Restricciones en San Juan: mil policías en la calle para controlar la circulación

El confinamiento comienza este sábado y no se podrá circular por 9 días.
viernes, 21 de mayo de 2021 09:05
viernes, 21 de mayo de 2021 09:05

Mil policías en las calles controlarán la circulación de los sanjuaninos durante los próximos 9 días en función del confinamiento estricto que impulsó el Gobierno Nacional y al que San Juan adhirió. 

Así lo adelantó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga quien explicó que se desplegará un importante operativo para controlar que no circulen quienes no tienen el paso permitido. "Sólo va a estar permitido para personal esencial", señaló en Estación Claridad.

El funcionario aclaró que por ahora no será necesario sacar un certificado de circulación local pero sí el que se dispuso a nivel nacional que es el CUIDAR. 

Luego señaló que se podrá circular de acuerdo a la cercanía del domicilio, o sea para hacer compras en locales esenciales cercanos y no se podrá viajar ni tener reuniones sociales ni familiares. A su vez los padres separados que tengan que buscar a su hijo para pasar el fin de semana podrán hacerlo como así también aquellos que necesiten buscar una farmacia, algún médico o veterinaria.   

La restricción es desde este sábado a las 00 horas y hasta el 30 de mayo próximo a las 23.59.

 

 

Comentarios