"El llamado del presidente es un llamado dramático". Con esas palabras, el vicegobernador Roberto Gattoni pidió consciencia a la sociedad de lo que está pasando y un máximo esfuerzo ante un contexto sanitario muy delicado que impulsa la medida de confinamiento total.
El vicegobernados señaló que se busca que la gente no salga de sus casas y que se respeten las medidas. "La idea es que la sociedad entienda que debe quedarse en su casa. Si la norma dice que hay que moverse en lugares de cercanía, lo que dice es que no hay que irse más lejos de unas cuadras", señaló Gattoni en radio Colón.
Luego indicó que está prohibido salir a pasear, viajar ni hacer turismo, más allá de que se re-establezca el feriado puente. "Nos quedaremos encerrados en casa 9 días esperando que la ola se detenga, después se irá analizando la situación", aclaró.
En este escenario señaló que ya dispuso que la Cámara de Diputados provincial no funcione y para ello hizo un acuerdo con los legisladores de la oposición. "Hablé con Sergio Miodowsky y se mostró preocupado por lo que está pasando", aseguró.
Además señaló que la administración pública seguirá funcionando de diferentes maneras. En el caso de Educación, se continuará con las clases virtuales mientras que Salud, Desarrollo Humano y Seguridad seguirán habilitadas. También aseguró que el área de Tesorería continuará para el pago de servicios y de sueldos.
"Hay que ver que este virus tiene una virulencia en la velocidad de contagio. Un paciente en pocas horas que tiene la cepa se complica rápidamente, pasa de un leve síntoma a estar colapsado. Antes empezaban los síntomas con fuerza al día 7 u 8. Hoy hay una gran cantidad de casos en una franja etaria que antes no tenían como niños de 7 u 8 años o madres embarazadas donde la complicación de salud se da severamente", lamentó.