Obras

Tras cuestiones administrativas, esperan licitar el ensanche de Calle 5 este mes

Es uno de los proyectos viales más esperados ya que generará mejoras hacia sectores con populosos barrios.
domingo, 2 de mayo de 2021 14:38
domingo, 2 de mayo de 2021 14:38

Aunque estaba previsto para abril, finalmente se espera que este mes se licite el ensanche de Calle 5. Lo que se espera es conocer las propuestas de las empresas interesadas en trabajar en el tramo que va de calle Frías a Hipólito Yrigoyen, lo que implicará una ejecución con una logística para no generar problemas en el tránsito.

"El llamado a licitación está pendiente de salir y lo que obligó a retrasarlo fue las certificaciones de las expropiaciones. Fue un proceso largo y que requiere de garantías para que las empresas puedan trabajar con tranquilidad. De manera que estábamos adjuntando documentos importantes y que respaldan que todo está en orden", destacó a Diario La Provincia SJ, el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños.

El funcionario marcó que "este mes vamos a hacer el llamado a licitación y consideramos que en el segundo semestre comenzarán los trabajos. La evaluación de las propuestas nos va a llevar entre un mes a mes y medio y de allí, se conocerá al adjudicatario. Esperamos en agosto comenzar con los trabajos".

Sobre los trabajos, "se realizarán desvíos planificados por sectores y serán cortos. Vale destacar que la calle 4 tiene la obra del acueducto por lo que no se puede pensar como alternativa".

En cuanto al presupuesto destinado para las obras se actualizó: "de los 200 millones de pesos iniciales, se llevó la inversión a 395 millones de pesos; todos fondos provinciales". "La ejecución pretende mejorar el acceso al barrio Valle Grande y al futuro megaproyecto del IPV, "Valle del Sol", que tendrá muchos lotes para viviendas", había declarado el funcionario.

Las obras

Sobre lo que contemplará, Magariños había marcado anteriormente que "trabajamos en las expropiaciones de frentes a lo largo de esa extensión debido a que la calzada pasará a ser el doble de ancha (de 12 a 24 metros o más) y se le dará continuidad a un boulevard que demarque los carriles. Cuando se cuente con plazos, se va a notificar a los propietarios afectados".

Además, se deberá reubicar el cauce por el mismo ensanche y se extenderán también las redes de agua y cloacas, a cargo de OSSE para mejorar los servicios. Cuando se comience con la obra, se usará la calle Doctor Ortega como vía de desvío. Para ello, también se harán mejoras debido a que el flujo de circulación aumentará y para garantizar sobre todo la seguridad en el tránsito a bicicletas y motos.

Comentarios