Obras

Invertirán más de $30 millones para generar una plaza y paseo peatonal en la Casa de Sarmiento

El objetivo es despejar la fachada y para ello se financiará con el Plan Argentina Hace.
miércoles, 19 de mayo de 2021 23:12
miércoles, 19 de mayo de 2021 23:12

Un ambicioso proyecto comenzó a tomar forma y ya cuenta con un presupuesto destinado para tal fin. Se trata de la iniciativa que busca hacer una plaza en parte del predio continuo a la Casa Natal de Sarmiento y cuyo presupuesto ya fue gestionado a nivel nacional.

Se trata del proyecto que busca darle un valor agregado a la zona donde hoy está la casa del prócer sanjuanino. El objetivo es liberar visualmente la fachada quitando la reja que da hacia la avenida Libertador y Sarmiento. De esta forma quedaría libre esa zona para la circulación de los peatones como un espacio verde.

"Hemos gestionado un fondo nacional de más de 30 millones de pesos y hemos puesto esa plata para que ellos nos acerquen el proyecto, son los interesados y saben cómo cuidar el patrimonio histórico", explicó el intendente Emilio Baistrocchi quien adelantó que ya habló con la directora del museo y con ACODEPAS.

El objetivo es remover algunos arbustos y colocar algunos bancos, además de dejar un retoño del a higuera. Pero su disposición y todo lo que esto implica quedará en manos del sector vinculado directamente a dicho museo.

"La casa de sarmiento es el primer monumento histórico nacional. En función del proyecto vamos a trabajar. La idea es financiar lo que nos presenten ellos", agregó. 

La reforma llevará de 30 a 45 días de obra desde el día que se apruebe el proyecto y el financiamiento vendrá de Nación con el Plan Argentina Hace.

Esta iniciativa se complementará con una semipeatonal que realizarán en calle Sarmiento, entre Libertador y Laprida, donde desde hace unos años se encuentra sin circulación vehicular. 

Comentarios

Otras Noticias