Salud

Comienzan a vacunar contra coronavirus a policías sanjuaninos mayores de 30 años

Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández y detalló que es el grupo más numeroso de efectivos. Contempla también a penitenciarios.
miércoles, 19 de mayo de 2021 10:20
miércoles, 19 de mayo de 2021 10:20

En el marco del Plan Provincial de Vacunación, se habilitó la vacunación contra coronavirus de los policías y agentes del Servicio Penitenciario Provincial que son mayores de 30 años.

Así lo detalló el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández en radio AM1020: "les comento que Salud Pública nos ha habilitado que, a partir de la franja de años en adelante, los efectivos y agentes penitenciarios se vacunen contra COVID. Era el sector pendiente. De todo el universo que ya fue a vacunarse, hay un 63% que optó por inmunizarse. Está en el efectivo decidir si se la coloca o no".

"Es la parte que mayor personal concentra y seguimos con una situación en la que, al ser optativo, notificamos al personal que está disponible y que tiene turno para vacunarse. En las fuerzas de seguridad se dispuso que se vacunará al personal según presencialidad y esencialidad en sus servicios; es decir quienes hacen guardias, médicos legistas y los que están en la calle. Eso significa que los 100 efectivos y los 20 penitenciarios en dispensa aún no se convocó para inmunizarse", agregó.

Acerca de la convocatoria, Hernández precisó que "la dirección de Personal de la Policía los convoca en orden cronológico y los efectivos tienen que esperar la convocatoria para ir a recibir la vacuna en la sede central de Bomberos (Mendoza y Benavidez). Se arman grupos según dependencias y áreas de trabajo".

Sobre los contagios, se conoció que 191 policías están infectados actualmente y 100 están aislados, a la espera de resultados de testeos y como contacto estrecho.

 

Comentarios

Otras Noticias