Salud

Antigripal: aseguran que viene lenta la vacunación porque la gente "especula con los tiempos con la covid"

En San Juan la vacunación va lenta porque muchos esperan que les toque el turno de la dosis contra el coronavirus y temen que no pase los 14 días que se requieren.
martes, 18 de mayo de 2021 11:01
martes, 18 de mayo de 2021 11:01

El proceso de vacunación antigripal viene lento en San Juan. Así lo aseguró la jefa de Inmunización, de Salud Pública, Marita Sosa quien explicó que la gente está "especulando" con los tiempos de la dosis de la covid y no se animan a vacunarse.

"Hemos notado que viene más lenta que años anteriores. La gente especula con no colocarse la vacuna antigripal porque espera la vacuna contra el covid-19. Lo hacen por este tiempo intermedio de 14 días que debe haber y priorizan el turno de la vacuna contra el coronavirus", explicó en Am1020.

Sosa señaló que se viene "avanzando más lento que años anteriores en los centros de salud" que hay en la provincia pero que esperan que vaya mejorando con el correr de las semanas. 

Por otro lado, ya se inmunizaron a 147 mil sanjuaninos con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus. Además 33 mil ya recibieron también la segunda dosis. Ayer se abrió la vacunación con la segunda aplicación para todos los que habían recibido la Sinopharm y este universo seguirá ampliándose.  

"Los que no pudieron asistir al turno otorgado, pueden acercarse por los vacunatorios para la segunda dosis de Sinopharm. No hace falta inscribirse", señaló subrayando que la gente que ayer fue a recibir la segunda dosis de esta empresa ha variado en cantidad de acuerdo a los departamentos. En algunos puntos de San Juan ha sido mayor que en otros.

"Vamos utilizando las vacunas a medida que van llegando, no hacemos distinción. Con lo que tenemos vamos vacunando a todos", finalizó.

En los próximos días vendrían vacunas de AstraZeneca que llegaría de dos mecanismos distintos de distribución.

Comentarios