Mercado

Se frenó el ritmo de las ventas de propiedades en San Juan

Muchos propietarios decidieron vender casas y departamentos debido a que sienten que van a pérdida si los alquilan. El contexto económico influyó en el ritmo de las operaciones.
lunes, 17 de mayo de 2021 18:25
lunes, 17 de mayo de 2021 18:25

A la dificultad de conseguir casas y departamentos para alquilar, ahora también se frenaron las ventas de inmuebles. Es que el contexto económico hizo que haya más prudencia en los compradores y/o futuros inversores.

"Fue una de las alternativas que buscaron muchos propietarios ya que consideraron que perdían dinero si seguían alquilando, en el marco de la nueva ley. El movimiento es discreto aunque no lo que muchos de ellos esperaban", señaló Mauricio Turell, desde la Cámara de la Construcción e Inmobiliaria de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Se buscan oportunidades de propiedades entre Rivadavia y Santa Lucía, "sobre todo en casas y quienes acceden son quienes tienen una capacidad de ahorro pero se analizan bien las propuestas antes de cerrar una operación. De todas maneras, quien vende siente que no pierde dinero lo que sí considera que le sucede al alquilar, por efectos de la inflación".

Acerca de los alquileres, señaló que el mercado calcula los desfasajes que "llevan a especulaciones en los precios ya que las actualizaciones son anuales y los propietarios destacan que a los tres o cuatro meses, los precios están desfasados. Hay casas en zonas de Capital o Rivadavia donde se pide hasta $60.000 por mes y más también. Por eso vamos con Corredores Inmobiliarios a nivel nacional, que se modifique la ley de alquileres para que las actualizaciones en los contratos se realicen a los 6 meses. Esperamos que se trate y que no es un tema que tenga respuesta urgente".

Comentarios