El Ministerio de Salud Pública detalló cuál es la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) en San Juan. Incluye tanto los nosocomios, clínicas y sanatorios públicos como privados y también discrimina entre patologías COVID y no COVID. Este lunes, la demanda subió al 73,5%.
En el caso de adultos, las camas disponibles en la provincia son 226 entre el ámbito público (116) como el privado (110). Acerca de la ocupación, hay 166 con pacientes. De ese número, 58 corresponden al sector público y 108 al privado.
En las terapias intensivas, hay 98 camas con pacientes que luchan contra el coronavirus (40 en el sector público y 58, en el privado) mientras que 68 camas tienen pacientes con enfermedades no COVID (18 en lo público y 50 en lo privado).
Eso hace un total en porcentajes de una ocupación entre lo público y lo privado de 73,5% de camas de UTI. El sector público tiene una demanda de 50% mientras que el sistema privado está más exigido con 98,2% de ocupación.
Las camas disponibles en UTI en San Juan son 60: 58 en los hospitales públicos y en CEMEC mientras que sólo 2 libres en clínicas y sanatorios.