La semana pasada, el ministerio de Desarrollo Humano confirmó que falleció una abuela tras contagiarse de coronavirus en la Residencia de Adultos Mayores “Hogar Eva Duarte de Perón” y a raíz de esto se activó el protocolo para hisopar a la comunidad que allí reside.
Este lunes, se conoció el resultado y las medidas que se tomarán al respecto. Según indicaron desde la cartera social, se detectaron 6 (seis) casos positivos en los residentes mientras que el personal que allí trabaja dio negativo.
A partir de este escenario, todos los contagiados están en el área de aislamiento, y aseguraron que con síntomas leves porque tienen las dos vacunas colocadas contra la enfermedad.
Los turnos de trabajo fueron fortalecidos e implementaron un riguroso sistema de burbujas para evitar mayores contagios.
El pasado martes 11 de mayo falleció una abuela y hay un anciano que tuvo que ser trasladado a la Clínica Santa Clara, también con resultado positivo. Por su parte los seis casos están en el Hogar aislados con atención médica.