Iniciativa

Es médica y se anima a tratar los temas tabúes de ginecología en redes sociales

Se llama Cecilia Pascual y actualmente transita su residencia en el Hospital Rawson. Sueña con convertirse en sexóloga y profesional de la ginecología reconstructiva estética.
sábado, 15 de mayo de 2021 15:00
sábado, 15 de mayo de 2021 15:00

Su interés siempre estuvo motivado por la salud sexual, incluso cuando ella ya cursaba y se interiorizaba en los temas más importantes e interesantes de la medicina. Hace 5 años, cuando se recibió, no dudó en el camino que quería seguir, la obstetricia y ginecología. 

Se trata de Cecilia Pascual, una sanjuanina que está a punto de terminar su residencia en el Hospital Rawson, y que ejerce su profesión de la mano de una noble tarea que gana cada vez más seguidores en redes sociales, tratar los temas tabúes o esos a los que los pacientes más temen hablar. 

"Siempre teníamos la iniciativa con mis amigas de armar grupos de redes de mujeres para poder charlar, cosas que nunca se concretaban. Durante la pandemia tuvimos un plan de contingencia en el Hospital Rawson y teníamos tiempo libre porque no íbamos todos los días. Sentía que no estaba haciendo nada entonces se me ocurrió, ya que la gente estaba más metida en las redes, armar un Instagram que tuvo muchos seguidores al principio", comenzó contando la joven a Diario La Provincia SJ. 

Su pagina en Instagram se llama @ginexredes y si bien aclara que no se trata de un consultorio virtual, allí toma los temas más comunes e interesantes que sus seguidores le consultan, para armar posteos en donde los trata y detalla. 

"Lo que quería era comunicar temas típicos que a todo el mundo le resulta tabú o algo que no lo saben; cosas que son importantes y que no están bien enseñadas, vinculándolas con leyes que existen y que es muy importante que las conozcamos. Los temas que trato son temas de mi interés y que me planteo a partir de que pienso que de adolescente me gustaría haberlos sabido. Personalmente no respondo consultas personales en Instagram porque la consulta médica no puede ser una sola pregunta", dijo Cecilia. 

En este caso, agregó que "hay días que hago que mis seguidores me pregunten lo que quieran y ahí les respondo, sí voy viendo los temas más frecuentes por los que consultan, que son métodos anticonceptivos, o el consumo de pastillas. Lo que doy son consejos para que a muchos se les prenda la chispita de ir al ginecólogo. No es un consultorio, la idea es informar y sacar tabúes o derribar mitos".

De la mano de Gine x Redes, Cecilia busca que cada vez más hombres también se interesen por el cuidado de la salud sexual ya que nota que la mayoría de sus seguidores son mujeres. Sin embargo, no deja de lado sus sueños y ganas de convertirse en una destacada profesional en la provincia. 

"Estoy haciendo un posgrado de sexología clínica y es algo que me encanta, me gustaría llegar en un momento a ser sexóloga. La meta que tengo actualmente es poder tener ahorros suficientes para un posgrado en ginecología reconstructiva y cosmética, sé que en algún momento llegará la oportunidad y podré hacerlo", finalizó. 

Comentarios