Salud

Coronavirus en San Juan: murieron 5 personas este sábado y ya suman más de 600 los fallecidos

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia ascendió a 602.
sábado, 15 de mayo de 2021 19:40
sábado, 15 de mayo de 2021 19:40

Este sábado se registraron 5 muertos por coronavirus en San Juan y de esta forma la cifra de fallecidos en la provincia desde que empezó la pandemia superó los 600.

Según informó el Ministerio de Salud Pública en su parte diario, en las últimas 24 horas murieron un hombre de 86 años, de Rawson, internado en el Instituto Médico; un hombre de 85 años oriundo de Capital, internado en Clínica Santa Clara; una mujer de 68 años, oriunda de Rawson, internada en Clínica Santa Clara; otro hombre de 85 años de Capital, internado en Clínica Santa Clara y una mujer de 69 años, oriunda de Zonda, internada en el Marcial Quiroga.

De esta forma, la cantidad de fallecidos ascendió a 602 mientras que los contagios llegaron a 33.022 desde que la pandemia comenzó en San Juan. Además se recuperaron 28.277 personas.

​​​​​​​Parte de internados

Se encuentran internados 218 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 83 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 36 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Comentarios