Salud

Variantes del coronavirus en San Juan: aclaran cuál es la eficacia de las vacunas

Mónica Jofré se refirió a la efectividad de la vacuna e instó a la gente que siga vacunándose, sin miedo.
viernes, 14 de mayo de 2021 10:29
viernes, 14 de mayo de 2021 10:29

Este viernes, el ministerio de Salud Pública confirmó que se registraron 5 casos en San Juan de las variantes del coronavirus. Se trata de la de Manaos, la Británica y la recientemente descubierta en el país identificada como Andina. 

Los contagiados son 5 personas cuyas edades van de 31 años a 73 años de edad, de las cuales algunas necesitaron internación y otras no. En este contexto, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré señaló que no se registraron muertes de los contagiados con estas variantes y que es fundamental que la gente se vacune.

"De acuerdo a los estudios ya publicados, estudios de científicos y expertos, las vacunas están en fase 3. Lo que hasta ahora se publicó es que sí serían efectivas", explicó Jofré.

Luego indicó que "la vacuna es una forma valiosa para prevenir las formas graves del covid, no significa que no se pueda contagiar o transmitir".

Por otro lado, señaló que no se tienen detectados ni confirmados casos de re-contagio. Para confirmar re-contagio hay que tener cierta característica en las 2 muestras tomadas, de PCR que se manden a partir de bioquímica al Malbran, y por ahora no se han dado.

"Los tratamientos médicos no han variado, con respecto a la variante Manaos es más resistente a los tratamientos convencionales que tenemos. Todos son de uso compasivo", finalizó.

Comentarios