Salud

Nuevas variantes del coronavirus en San Juan: afecta más a los jóvenes y piden que no circulen tanto

La jefa de Epidemiología destacó que las nuevas variantes son mucho más contagiosas que las anteriores y que circulan más en los jóvenes.
viernes, 14 de mayo de 2021 09:18
viernes, 14 de mayo de 2021 09:18

Cambio de conducta y ser responsables. Éso es lo que pidió la jefa de Epidemiológia, Mónica Jofre; y el jefe de División Bioquímica, Raul Vallejo tras la confirmación de 3 variantes del coronavirus en circulación viral en San Juan. El pedido es porque el virus se contagia más entre los jóvenes y por ende la circulación es mayor.

"Vemos un aumento de los contagios en jóvenes y adultos jóvenes, donde hay mayor transmisión. Hay que trabajar con adolescentes y adultos para el cumplimiento de las medidas porque es de muy fácil transmisión", señaló Jofré en rueda de prensa.

Luego la jefa de Epidemiología destacó que preocupa que se está "viendo que los números de fallecidos, a diferencia del año pasado de la primera ola cuando predominaban los fallecidos de la mayor edad, ahora se evidencia personas jóvenes de 33, 40 o 45 años e incluso internaciones de personas de estos grupos".

El jefe de División Bioquímica, Raul Vallejo, agregó que "las variantes se han corrido a los más jóvenes y ellos son los que más circulan. Si no se cuidan van a llevar el virus a más personas". 

De los contagiados hoy con las nuevas variantes del coronavirus una paciente tenía 31 años de edad y terminó internada en el hospital Guillermo Rawson. La mujer se contagió con la variante de Manaos. Además una mujer de 39 años se contagió con la Andina pero en su caso no necesitó internación. Ella tuvo atención ambulatoria y la muestra fue obtenida en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, (CARF).

Los otros pacientes contagiados son una paciente de 73 años que estuvo internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson con la variante Manaos; una mujer de 50 años con la variante británica que no fue internada y tiene atención ambulatoria, con muestra obtenida en el Hospital Rawson. Además esta misma variante fue detectada en un paciente de 52 años, internado en el Hospital de Barreal, oriundo localidad de esa localidad

Comentarios