De la mano del éxito de la tienda San Juan en Mercado Libre, la Legislatura provincial avanza en un proyecto clave que busca una expansión de las posibilidades para escritores sanjuaninos. Se trata de su incorporación a la aplicación de compra - venta y envíos, para comercializar libros producidos por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados.
Profesionales de la Legislatura ya comenzaron a trabajar en el proyecto desde hace más de un mes y hasta el momento son 70 títulos de libros, aproximadamente, los que se comercializarán por Mercado Libre.
"Tenemos una colección que es la del Fondo Editorial y la del concurso San Juan Escribe, que es el fuerte de cinco ediciones, ahí tenemos una cantidad importante de libros más todos los que fuimos sacando con ciertas alusiones a actividades o notas que se presentaron", contó Sandra Luna, responsable del Fondo Editorial, a Diario La Provincia SJ.
En 2020, la tienda provincial en Mercado Libre inició con 50 empresarios y emprendedores, y de a poco esa cantidad fue en aumento. Sin embargo, la incorporación de la Legislatura provincial llega con el objetivo claro, y es el de ayudar económicamente de una nueva diferente y expansiva, a los escritores y autores de las obras que no tienen la posibilidad de editar.
"La Historia de la Enfermería y el libro del Terremoto de 1944, son dos fuertes que en su momento fueron vendidos y que los trabajamos muy bien. El Cristo de la Misericordia es un libro que también se vendió muchísimo, y el otro es el referente a los 150 Años de la Presidencia de Domingo Faustino Sarmiento. Todos esos fueron muy requeridos", señaló sobre los títulos que estarán a la venta a través de la aplicación.
En este marco, agregó que los escritos por Edgardo Mendoza, también podrían estar en Mercado Libre. Se trata de "La Batalla de Chacabuco, El Cruce de Los Andes y su último trabajo que fue Fascinados por Malvinas. Todas las obras tienen valores aproximados de entre $400 y $600, no son costos altos".
En relación a esto, Sandra Luna aclaró que la Agencia Calidad San Juan será la encargada de colocar los precios a los libros en la aplicación de Mercado Libre.