Modernización

Comenzaron con un saneamiento en el sistema eléctrico del Paraje Difunta Correa

Así lo adelantó Juan Manuel González, administrador del Paraje Difunta Correa. Se espera que la obra total sobre el tendido eléctrico signifique una inversión de aproximadamente $5.000.000
viernes, 14 de mayo de 2021 22:30
viernes, 14 de mayo de 2021 22:30

El pasado 1 de abril, en la Apertura Sesiones en la Cámara de Diputados provincial, el gobernador Sergio Uñac anunció un proyecto clave que elevará el valor cultural y turístico en uno de los parajes más visitados por sanjuaninos y argentinos. Se trata de Difunta Correa, para el que ya se trabaja en la reorganización de la infraestructura con el fin de ofrecer una experiencia integral para los fieles. 

En este caso, y si bien aún no hay fechas específicas de la presentación del proyecto, en el paraje ya se comenzó con un aspecto clave en la remodelación.

"Estamos haciendo todo un saneamiento eléctrico de todo el paraje porque habíamos detectado riesgos, habían postes que con el tiempo se habían deteriorado y cables a tierra. Se hizo un relevamiento y en base a eso se está llevando a cabo el saneamiento", reveló  Juan Manuel González, administrador del Paraje Difunta Correa, a Diario La Provincia SJ. 

Hasta el momento, en el saneamiento ya se lleva invertida la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos) y podría ascender a una inversión final de $5.000.000 (cinco millones de pesos). La obra se efectúa sobre el Hotel Difunta Correa y la parte de la loma, y avanza sobre la galería comercial, la estación de servicio y el paraje en su totalidad. 

Por otro lado y sobre la reorganización de la infraestructura, señaló: "Es un proyecto que lo estamos elaborando, hay arquitectos del Ministerio de Turismo, gente de la Municipalidad de Caucete y de Medio Ambiente. Queremos llegar a que sea un destino turístico sustentable, por ejemplo se están haciendo paseos ecológicos para que la gente conozca y haga travesías. Desde lo ecológico, queremos concientizar sobre el tema del cuidado y los residuos. Es un proyecto que recién estamos elaborando". 

Hasta el momento, el trabajo se lleva a cabo atendiendo de cerca la situación epidemiológica de la provincia sin marcar plazos precisos de trabajo. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias