Rivadavia

Barrio Los Zorzales: un enorme baldío se convirtió en una plaza con juegos y mucha iluminación

La plaza es la número 111 que entrega el intendente dentro de su gestión. Se comprometió a seguir avanzando con más pulmones verdes en el departamento.
viernes, 14 de mayo de 2021 00:00
viernes, 14 de mayo de 2021 00:00

Un enorme descampado, que generaba temor en los vecinos se convirtió en un gran espacio de recreación y dispersión para los vecinos del barrio Los Zorzales, de Marquesado, en Rivadavia.

Este jueves en la noche, desde el municipio dejaron inaugurado este espacio verde junto con toda la iluminación led para la zona. La medida se dio a 9 años de que se entregó el barrio y tras un pedido que hicieron los vecinos hace poco tiempo.

"Mientras hablaba Karina, la presidenta de la unión vecinal, me acordaba la primera vez que nos encontramos. Fue acá, en este baldío porque antes esto era un baldío. Una tarde vinimos a caminar y ella se presentó. Venía con otras personas y recordaba que este barrio, allá por el 2016, apenas había asumido tenía casi todas sus calles de tierra", recordó Fabián Martín en el acto de inauguración.

El barrio hoy cuenta con todas las calles pavimentadas y ahora se sumaron las luminarias led y la plaza. Todo equivale a una inversión total de alrededor de 1.800.000 pesos, financiado en su mayoría con fondos municipales. 

"Es una obra muy importante porque la luz trae seguridad, no solo para los que caminan, sino también para los que andan en auto y los comerciantes. Estamos muy contentos porque avanzamos con un ritmo de obra muy importante. Estamos todas las semanas inaugurando una obra y eso es lo que pretende la ciudadanía de Rivadavia y así lo cumplimos", señaló.

Ésta es la plaza 111 que inaugura el intendente Fabián Martín dentro de su gestión, la mitad han sido reconstruidas porque ya existían pero estaban un mal estado. La otra mitad fueron trabajadas de cero, en terrenos que eran baldíos. 

El intendente se comprometió a ahora avanzar rápido con los barrios 22 de Abril, Aramburu y Rivadavia sur, entre otros. 

 

Comentarios