Obras

Ruta 40 Sur: una comisión de Vialidad Nacional analiza cómo destrabar la obra

El jefe del 9º distrito manifestó que preocupan los tiempos en los que no se puede avanzar con los trabajos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 08:40
miércoles, 12 de mayo de 2021 08:40

Los trabajos en la Ruta 40 Sur siguen sin poder retomarse por la situación de la empresa Green, que estaba a cargo de la obra y al no cumplir por su situación financiera, se buscó dar de baja la adjudicación para reasignarla, proceso que no es sencillo.

Jorge Deiana, jefe del 9º distrito de Vialidad Nacional destacó en radio Colón "en cuanto a la situación de San Juan, este jueves arribará una comisión de Legales, de la gerencia ejecutiva de Vialidad Nacional, para tratar este tema tan complejo. Estamos buscando otras líneas de acción porque llevamos mucho tiempo y esto no se destraba".

El funcionario explicó que "no podemos hablar de plazos pero siempre esperamos que sea lo antes posible. Pero hablamos de hacer una desadjudicación y una readjudicación que nos va a llevar un tiempo más. El problema es que mientras tanto los desvíos y las condiciones de seguridad se van degradando. Por eso pedimos urgente la reunión para mañana para buscar una solución integrada para obras de 52 km. de extensión, con 8000 millones de pesos de inversión".

Deiana destacó que no se harán contrataciones directas pero lo que se busca "es una alternativa ágil".

 

 

 

Comentarios