Salud

No pudieron clasificar presuntas variantes de coronavirus que afectaron a sanjuaninos

Desde Salud Pública destacaron que desde el Instituto Malbrán no lograron identificarlos con la información conocida. Qué pasaría si hay más casos así.
miércoles, 12 de mayo de 2021 14:06
miércoles, 12 de mayo de 2021 14:06

Mientras San Juan espera nuevos resultados de muestras de presuntas variantes de coronavirus, se supo que de un grupo anterior hubo dos que resultaron inclasificables.

Así lo detalló el jefe de Bioquímica, Raúl Vallejos en diálogo con radio AM1020: "se trató de la muestra de una mujer que no pudo identificarse. En esto, hay que reconocer que el virus va cambiando y adaptándose según su beneficio. Esto es muy dinámico. Este viernes recibiremos los resultados de las 15 muestras que enviamos anteriormente y vale destacar que si hubiera surgido algún caso con variante conocida, nos hubieran advertido inmediatamente para que activemos la vigilancia epidemiológica".

Señaló que la mujer se infecto de coronavirus después de vacunarse con las dos dosis (es personal de salud) y se recuperó favorablemente. El otro caso se trata de un hombre que regresó de su viaje desde Estados Unidos y tras 25 días se reinfectó.

"Si hubiera más casos como este, podríamos hablar de una nueva variante que podría llamarse San Juan o como decidan los especialistas que se llame, además de caracterizarla", manifestó y señaló que la comunidad científica está atenta a cómo evoluciona y se comporta el virus.

Comentarios