Medida

Malestar en la Cámara de Turismo de San Juan por la anulación del feriado: ¿qué pasará con los viajes pautados?

Daniel Paroli, desde la Cámara de Turismo de San Juan expresó el malestar del sector ante la noticia de la cancelación del feriado puente del 24 de mayo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 19:08
miércoles, 12 de mayo de 2021 19:08

Para evitar que los casos de coronavirus aumenten, el Gobierno Nacional dispuso la cancelación del feriado puente del 24 de Mayo. Éste estaba incluido en el decreto donde se pautan los feriados para todo el año y tenía la característica de feriado con fines turísticos, previo al 25 de Mayo. Sin embargo, se decidió no hacerlo viable y de esta forma, será laboral.

Ante este escenario, y con algunas reservas ya encaminadas y con la expectativa de reactivación puesta para esa fecha, desde la Cámara de Turismo de San Juan vieron con desagrado la medida tomada.

"Lo tomamos con mucho desagrado. Nos vamos acercando cada vez más al quebranto. Llevamos en total desde el inicio de la pandemia, 14 meses, de los cuales hemos podido trabajar un mes y medio. No existe viabilidad alguna para que cualquier comercio o rubro pueda subsistir bajo estas circunstancias", lamentó Daniel Paroli, desde la Cámara a Diario La Provincia SJ.

El empresario señaló que la medida de suspensión en ningún momento fue consultada al sector y tampoco han sido notificados oficialmente por las vías que corresponden. Lo que saben es a través de la prensa nacional que ya confirmó con fuentes extraoficiales.

"Entendiendo la situación sanitaria y la escasés económica en el bolsillo, teníamos esperanza que todo cambiara con las reservas en lo que resta de esta semana y la siguiente. Si hablamos de turismo interno, los sanjuaninos esperamos hasta último momento para hacer todo. En cierta manera estábamos esperanzados pero con esto queda todo terminado, será un fin de semana más", lamentó.

Ante este escenario, ¿qué pasará con las reservas, la gente que ya había pautado su viaje para el fin de semana extra largo que en un principio estaba pensado del 22 al 25 de mayo próximo? 

"El prestador deberá poner la cara y tratar de reprogramar aquellas reservas señadas o pagadas. Esto en caso de que haya común acuerdo, sino deberá devolver el dinero", aclaró.

"Generalmente lo que se busca para que no haya un daño económico mayor es reprogramar a futuro pero con esta incertidumbre, dentro de un proceso de nuevas medidas que se incorporaron hace una semana atrás y que culminaría entre el 17 y 21 de este mes, tampoco hay mucho que nos permita ver de forma clara para hacer reprogramación", finalizó. 

 

Comentarios